Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38024
Título
Una experiencia de iniciación al kin-ball desde la metodología comprensiva en Educación Física escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente trabajo de fin de grado (TFG) se elabora como una alternativa al método tradicional de enseñanza deportiva. El objetivo de este proyecto es crear una propuesta de intervención por medio de un modelo activo (metodología comprensiva) para trabajar la iniciación al Kin-Ball en la escuela. Por medio de esta intervención se pretende restar importancia a la técnica, para otorgársela a la táctica y a la participación del alumnado.
A lo largo de este proyecto se analiza la puesta en práctica de la Unidad Didáctica: “Aprendo y me lo paso bien jugando al Kin-Ball”. Esta intervención se realizó con los alumnos de quinto y sexto curso del colegio Filipense Blanca de Castilla. Los resultados obtenidos muestran que el método comprensivo es adecuado para la iniciación deportiva, pero al tratarse de la primera vez que es utilizado surgen dificultades en relación a la reflexión y a la participación
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Metodología comprensiva
iniciación deportiva
Participación
Kin-Ball
Táctica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27740]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional