Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalleja González, María Angélica Inmaculadaes
dc.contributor.authorFernández del Amo, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-08T19:52:42Z
dc.date.available2013-11-08T19:52:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3816
dc.description.abstractEn la actualidad se considera que el TDAH es uno de los trastornos psicológico – comportamentales de la infancia más comúnmente diagnosticados. Los niños que lo padecen no pueden usar lo que han aprendido porque el sistema del conocimiento no interactúa con los mecanismos que regulan el comportamiento y la conducta. Tras realizar una revisión teórico – práctica, se propone un programa de intervención mediante razonamiento analógico por ser este una “estrategia valiosa tanto para el desarrollo cognoscitivo como para el creativo” (Lipman, 1989). Este programa se llevó a la práctica en una Fundación de Ayuda a la Infancia, especializada en TDAH, con niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.es
dc.description.sponsorshipPsicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectNiños hiperactivos-Educaciónes
dc.subjectAtención-Trastornos
dc.subjectHiperactividad-Tratamiento
dc.titleEl razonamiento analógico en niños con TDAH: programa de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem