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dc.contributor.advisorMaldonado López, Miguel José es
dc.contributor.advisorHolgueras López, Alfredoes
dc.contributor.authorLópez Infante, Jesús Manuel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2019-10-08T08:45:59Z
dc.date.available2019-10-08T08:45:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/38419
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio se basa en evaluar la influencia y efectividad de los sistemas adaptativos y pasivos a la hora de reducir el deslumbramiento incapacitante en la conducción nocturna y la valoración de la sensibilidad al contraste (SC) y los efectos de los deslumbramientos. De los resultados encontrados en este estudio se deduce que el tipo de fuente luminosa produce un nivel de molestia diferente (siendo mayor la molestia en la fuente deslumbrante de xenón), pero no produce una disminución destacada de la SC. En población adulta con edad inferior a 30 años, el único filtro que demuestra una eficacia en disminuir el impacto de fuentes deslumbrantes sobre la SC es el CPF 450, para el deslumbramiento DX.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEssidrivees
dc.subject.classificationCPF 450es
dc.subject.classificationDrivesafees
dc.titleEfecto del deslumbramiento en un simulador dinámicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Óptica y Optometríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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