Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMano Bonín, Anibal de la es
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Estefanía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-22T08:48:50Z
dc.date.available2019-11-22T08:48:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39396
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado es el resultado de investigar cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje de los alumnos desde una aproximación al funcionamiento de las estructuras responsables de la memoria, tanto su recepción (memoria a corto plazo), como la consolidación de la información en el cerebro (memoria a largo plazo); y del procesador de las emociones: el sistema límbico. En una segunda parte se presenta el diseño de un programa que combina actividades que fomentan las competencias de Inteligencia Emocional propuestas por Bisquerra (2010) y Pérez González y Pena (2011) y ejercicios que favorecen la Atención Plena o Mindfulness, todo ello con vistas a una mejora del aprendizaje de los alumnos de Primero de Educación Primaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMindfulnesses
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationSistema límbicoes
dc.titleCómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje: programa mixto de educación emocional y Mindfulness para la mejora del aprendizaje en el aula ordinaria de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem