Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAparicio Herguedas, José Luis es
dc.contributor.authorBarrios San Miguel, Alexandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-27T11:42:49Z
dc.date.available2019-11-27T11:42:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39591
dc.description.abstractEl autoconocimiento y la regulación emocional son fundamentales a la hora de expresar emociones como docentes dentro un aula, ya que, la inteligencia y la estabilidad emocional de los alumnos comienza por la de sus maestros. Por este motivo, mediante el presente trabajo y tras la realización de un proceso coevaluativo en la asignatura de “Expresión corporal” durante el año 2017-2018, se pretende conocer, mediante una investigación llevada a cabo en el C.E.I.P. Gonzalo de Córdoba (con el grupo de cuarto de Educación Primaria), la competencia emocional de la maestra, tras asumir, durante el periodo de Prácticum, el ejercicio docente; tratando de descubrir cuáles son las emociones experimentadas durante dicho tiempo y cómo se expresan a través de la actitud y disposición corporal, las muestras emocionales, la conducta táctil y el comportamiento kinésico. Entre los diferentes resultados obtenidos, destacan el surgimiento de emociones como la ira, la felicidad y la alegría sobre otras cómo el amor, el miedo o la tristeza; expresadas todas de diferente forma mediante los diferentes elementos comunicativos no verbales.es
dc.description.abstractSelf-knowledge and emotional regulation are fundamental when expressing emotions as teachers within a classroom, because the intelligence and emotional stability of students begins with that of their teachers. For this reason, through this work and after the realization of a co-evaluative process in the subject of "Body Expression" during the year 2017-2018, it is intended to know, through research carried out in the C.E.I.P. Gonzalo de Córdoba (with the group of the Fourth of Primary Education), the emotional competence of the teacher, after assuming, during the period of Practice, the teaching exercise; trying to figure out what emotions are experienced during that time and how they are expressed through body attitude and disposition, emotional displays, tactile behavior and kinetic behavior. Among the different results obtained, the rise of emotions such as anger, happiness and joy over others such as love, fear or sadness stand out; expressed all differently through the different nonverbal communicative elements.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.titleCompetencia emocional del profesorado de Educación Física: ser emocionalmente competente para educar en las emocioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem