Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3986
Título
La instalación artística: una herramienta de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El trabajo profundiza en el uso de la instalación artística como herramienta educativa en Ed. Infantil, donde el juego libre y la creatividad aparecen como principales acompañantes. Se realiza un breve recorrido por la evolución del tratamiento del arte en la sociedad, en el currículo, así como en su metodología educativa. Igualmente, se hace referencia a la vinculación existente entre juego simbólico y creatividad en edades tempranas, y la importancia de la configuración de espacios para favorecerlas. Se centra en las implicaciones educativas de la instalación y el arte contemporáneo en esta etapa inicial, así como en la repercusión y valor educativo de la transformación de espacios escolares. Para ello se reflexiona sobre el papel que ha de asumir el docente, dada su responsabilidad en el proceso. Finalmente se presenta una propuesta didáctica compuesta por varias sesiones en las que juego, creatividad y participación son protagonistas en el contexto escolar.
Materias (normalizadas)
Arte - Estudio y enseñanza
Cretividad (Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27657]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International