Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarabia Herrero, Pablo es
dc.contributor.authorParrado Cuarental, Nadia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2013-11-28T08:12:24Z
dc.date.available2013-11-28T08:12:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3986
dc.description.abstractEl trabajo profundiza en el uso de la instalación artística como herramienta educativa en Ed. Infantil, donde el juego libre y la creatividad aparecen como principales acompañantes. Se realiza un breve recorrido por la evolución del tratamiento del arte en la sociedad, en el currículo, así como en su metodología educativa. Igualmente, se hace referencia a la vinculación existente entre juego simbólico y creatividad en edades tempranas, y la importancia de la configuración de espacios para favorecerlas. Se centra en las implicaciones educativas de la instalación y el arte contemporáneo en esta etapa inicial, así como en la repercusión y valor educativo de la transformación de espacios escolares. Para ello se reflexiona sobre el papel que ha de asumir el docente, dada su responsabilidad en el proceso. Finalmente se presenta una propuesta didáctica compuesta por varias sesiones en las que juego, creatividad y participación son protagonistas en el contexto escolar.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectCretividad (Educación)es
dc.titleLa instalación artística: una herramienta de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem