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dc.contributor.advisorSastre García, Cayo es
dc.contributor.authorDomingo Marcos, Luis Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-29T15:17:30Z
dc.date.available2020-01-29T15:17:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40382
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar el impacto de las nuevas tecnologías audiovisuales sobre el espectador, la descarga en tiempo real de los contenidos, el uso de herramientas como la minería de datos y el aprendizaje automático para la predicción del comportamiento del consumidor. El establecimiento de una identidad digital que permite un nuevo tipo de gobernanza digital basado en el control de tiempo de atención y cómo todo este proceso afecta la capacidad de agencia del televidente en sus posibilidades de elección y de acción sobre la realidad. Para el logro de este objetivo se toma a la empresa Netflix como punto central para el análisis, por su importancia en el establecimiento de un nuevo modelo de negocios que produce un cambio disruptivo en la relación televidente y medio por medio del despliegue de temporadas completas y de recomendaciones para producir cambios de comportamiento que estimulan la realización de maratones por medio del cual el usuario se ve sumergido en un nuevo tipo de experiencia visual. Se concluye que estas nuevas tecnologías permiten la predicción a través del uso de algoritmos, generando un nuevo modelo de negocios que en su aspecto negativo limita las posibilidades de elección del consumidor limitando su capacidad de elección.es
dc.description.abstractThe objective of this thesis is to study the impact of new audiovisual technologies on the viewer, the download in real time of the contents, the use of tools such as data mining and automatic learning for the prediction of consumer behavior. The establishment of a digital identity that allows a new type of digital governance based on the control of attention time and how this process affects the capacity of the viewer's agency in its possibilities of choice and action on reality. In order to achieve this objective, the company Netflix is taken as a central point for the analysis, due to its importance in the establishment of a new business model that produces a disruptive change in the viewer and media relationship through the deployment of full seasons and of recommendations to produce behavioral changes that stimulate the performance of marathons through which the user is immersed in a new type of visual experience. It is concluded that these new technologies allow the prediction through the use of algorithms, generating a new business model that in its negative aspect limits the consumer's choice by limiting his capacity of choice.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConsumidores - Innovaciones tecnológicases
dc.subjectMedios audivisualeses
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subject.classificationNetflixes
dc.subject.classificationIdentidad digitales
dc.subject.classificationCapacidad de agenciaes
dc.titleEl consumo y las nuevas tecnologías: Netflixes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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