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dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Rosendo es
dc.contributor.authorDíaz Rubia, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-02-25T09:58:51Z
dc.date.available2020-02-25T09:58:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40524
dc.description.abstractActualmente, aún hay maestros que no utilizan las metodologías activas en sus aulas, ni siquiera como complemento, a pesar de los beneficios que estas aportan en los alumnos, ya no solo a nivel cognitivo, sino también en los aspectos sociales y afectivos. Por ello, en este trabajo primeramente se hace una revisión de lo que son las ciencias sociales y su evolución, para después describir y analizar diferentes metodologías activas. Concretamente, el aprendizaje por descubrimiento, los casos-problemas, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por rincones. Para finalizar, se ha creado una propuesta didáctica empleando las metodologías estudiadas y ha sido puesta en práctica. Tras esto, podemos concluir que, a pesar de que es difícil trabajar con ellas en un primer momento, ofrecen múltiples beneficios a los alumnos y les hacen estar más motivados, además de aprender sin ser conscientes de ello.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titleLa enseñanza del tiempo histórico a través de metodologías activases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unescoEducación-Metodologíaes


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