Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorArellano González, Marta de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-07T11:11:22Z
dc.date.available2020-07-07T11:11:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41180
dc.description.abstractLa integración del alumnado de origen extranjero en la comunidad de enseñanza es un fenómeno de extraordinaria importancia en la actualidad, y está necesitado de una adecuada respuesta educativa de calidad con el fin de garantizar la correcta inclusión del alumnado. Educar en la Educación Multicultural debe ser un pilar fundamental y básico de la educación. No obstante, este hecho no es una realidad, pues muchos aspectos del proceso enseñanza – aprendizaje, de forma no intencionada, dan lugar a la creación de una escuela segregadora. En ocasiones, este fenómeno se encuentra presente en las aulas por causas como la desinformación, el desconocimiento sobre otras culturas y costumbres, la falta de recursos integradores u otros factores. Por ello, se hace especial hincapié en la importancia de metodologías de carácter activo. El presente Trabajo de Fin de Grado cuenta con una justificación por la cual se exponen aquellas razones que han motivado la investigación y planificación del proyecto en cuestión. Este plan de intervención se encuentra inspirado fundamentalmente en dos ideas: la importancia de abandonar el concepto de integración por el de una enseñanza inclusiva, y alejar a los educandos de prejuicios y estereotipos. Los objetivos se han configurado en este sentido. A continuación, se cuenta con un marco teórico que analiza los diferentes movimientos migratorios que han dado lugar a la creación de una sociedad multicultural provocando la existencia de posibles deficiencias y dificultades en el sistema educativo, tal y como se expone. Dicha problemática suele protagonizarse por el racismo, la xenofobia y discriminación que socialmente conocemos como herencia cultural. Para finalizar, se ha elaborado un plan de intervención que da respuesta a la necesidad de hacer efectiva la atención multicultural desde el aula ordinaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntegración escolares
dc.subject.classificationEducación multicultural
dc.subject.classificationCooperación
dc.subject.classificationInclusión
dc.titlePlan de integración socio-cultural con el alumnado de origen extranjeroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem