Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz de Greñu Domingo, Sofía es
dc.contributor.authorGambra Navarro, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-09T08:19:28Z
dc.date.available2020-07-09T08:19:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41207
dc.description.abstractLa temática del documento versa sobre las tendencias actuales en lo que a nuevas pedagogías se refiere, es decir, aquellas que van ganando fuerza dentro de las aulas para conocer y analizar, en un segundo momento, las más empleadas en los centros educativos públicos de Educación Primaria de la provincia de Segovia. El presente Trabajo de Fin de Grado (en adelante TFG) aparece organizado en dos secciones. En un primer momento, encontraremos reflejada una introducción del tema, realizando un estado de la cuestión sobre el concepto de pedagogías emergentes y sus implicaciones en el ámbito educativo. Grosso modo, este documento pretende dar una visión muy general de algunas de las pedagogías emergentes que más importancia están adquiriendo y después centrarse en el desarrollo de la investigación y analizados los datos, proceder a realizar una valoración cualitativa de los mismos. La investigación desarrollada en el documento resume cuáles son las principales metodologías, técnicas, recursos y otras cuestiones didácticas utilizadas por los docentes de la provincia en sus respectivos centros de trabajo, cómo y de qué manera han sido introducidas y cuáles, según ellos, son los beneficios que reporta su uso dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. Se ha utilizado una metodología de corte naturalista en la que la entrevista y el análisis de contenidos han sido los principales instrumentos de investigación. Como conclusión, señalamos que, si bien hay un esfuerzo por poner en marcha pedagogías emergentes, en especial aquellas que se relacionan con las nuevas tecnologías, tienen un marcado conservador en su puesta en práctica y adolecen de falta de flexibilidad aunque, los procesos están cambiando rápidamente. Recogidos quedan dentro de las conclusiones aspectos significativos, comunes en ocasiones, a la mayor parte de centros y que reflejan el interés por alejarse del modelo de docencia tradicional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPedagogías disruptivases
dc.titleInnovación y pedagogías emergentes en centros educativos de Castilla y León. Análisis de las mismas en centros públicos de educación primaria de Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem