Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz de Andrés, María Mercedes es
dc.contributor.authorMiguel Vergara, Jorge Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-12T12:08:38Z
dc.date.available2020-07-12T12:08:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41280
dc.description.abstractNos encontramos en una sociedad de constantes cambios, en un mundo globalizado donde los medios de comunicación acercan la realidad de todo aquello que está ocurriendo en el mundo, sin embargo, nuestro trabajo se va a centrar en la época de nuestros antepasados para recoger información y aprender cómo era la forma de comunicarse a través del lenguaje de las campanas, instrumento que nos transmite una melodía, ya bien sea un sentimiento o una emoción pero nos transmite un mensaje. La campana y su lenguaje vienen relacionadas con el ámbito de la Educación Musical porque es una asignatura interdisciplinar que ofrece la posibilidad de recuperar nuestra historia y que no quede en el olvido. Nuestro trabajo, sirve para ver la carga potencial que nos ofrece la música ya bien sea como materia o como forma de entretenernos, relajarnos, divertirnos…pero cada una de estas posturas nos transmite un acto de comunicación o sentimiento distinto; a través de la transversalidad que podemos encontrar en las diferentes materias, porque trabajando las diversas asignaturas también estamos llevando a cabo la música.es
dc.description.abstractNos encontramos en una sociedad de constantes cambios, en un mundo globalizado donde los medios de comunicación acercan la realidad de todo aquello que está ocurriendo en el mundo, sin embargo, nuestro trabajo se va a centrar en la época de nuestros antepasados para recoger información y aprender cómo era la forma de comunicarse a través del lenguaje de las campanas, instrumento que nos transmite una melodía, ya bien sea un sentimiento o una emoción pero nos transmite un mensaje. La campana y su lenguaje vienen relacionadas con el ámbito de la Educación Musical porque es una asignatura interdisciplinar que ofrece la posibilidad de recuperar nuestra historia y que no quede en el olvido. Nuestro trabajo, sirve para ver la carga potencial que nos ofrece la música ya bien sea como materia o como forma de entretenernos, relajarnos, divertirnos…pero cada una de estas posturas nos transmite un acto de comunicación o sentimiento distinto; a través de la transversalidad que podemos encontrar en las diferentes materias, porque trabajando las diversas asignaturas también estamos llevando a cabo la música.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectMúsica-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subject.classificationEtnografíaes
dc.subject.classificationInterdisciplinariedades
dc.titleLa importancia del lenguaje de las campanas en el ámbito educativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5101.04 Etnomusicologíaes
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem