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dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.date.accessioned2020-07-14T07:28:56Z
dc.date.available2020-07-14T07:28:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDirāsāt Hispānicas: Revista Tunecina de Estudios Hispánicos, Nº. 4, 2017, págs. 43-58 Idioma: españoles
dc.identifier.issn2286-5977es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41317
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractHablar de poesía de los setenta lleva adscrito mencionar los conceptos de fractura y de posmodernidad. El esplendor de la poesía social había comenzado a apagarse y los poetas necesitaban darle un giro a la lírica con nuevas y renovadoras opciones poéticas. Es, precisamente, esa necesidad de superar la crisis en la que se ha sumido la poesía, lo que les lleva a reflexionar sobre la naturaleza del poema y les aleja del yo confesional como voz directa y única del poeta tan propio de épocas anteriores. Serán estos los ejes en torno a los cuales se configure parte de su producción poética y vendrán a presentarse como rasgos peculiares que impriman identidad al grupo. Además, entre otros muchos elementos, serán dos de los síntomas que permitan relacionarlos con el pensamiento posmoderno. Mostramos algunos ejemplos de la lírica de Guillermo Carnero, Antonio Martínez Sarrión y Víctor Botas paradigmas de los nuevos caminos que ha tomado la poesía y de los procesos reflexivos por los que ha transitado hasta configurarse como la poesía del cambio.es
dc.description.abstractSpeaking about poetry of the seventies means to mention the concepts of fracture and postmodernity. The splendour of social poetry had begun to fade, and the poets needed to change the poetry with new and refreshing poetic options. It is precisely this need to overcome the crisis in which poetry was plunged, which led them to reflect on the nature of the poem and distanced them from the confessional self as the direct and unique voice of the poet, typical of previous times. These will be the axes around which part of their poetic production will be configured and will come to present themselves as peculiar traits that imprint identity to the group. In addition, among many other elements, two will be those that allow to relate them to the postmodern thought. Examples of the poetry of Guillermo Carnero, Antonio Martínez Sarrión and Víctor Botas are shown, as paradigms of the new ways that the poetry has taken, and of the reflexive processes through which it has transited until being configured as the poetry of the change.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversité de Tunis El Manares
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMetapoesíaes
dc.subject.classificationCulturalismoes
dc.subject.classificationPosmodernidades
dc.titleMetapoesía y ficción en la poesía española contemporánea máscaras clásicas bajo el prisma posmodernoes
dc.title.alternativeMetapoetry and Fiction in Contemporary Spanish Poetry: Classic Masks under the Postmodern Perspective
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Université de Tunis El Manares
dc.relation.publisherversionhttps://dirasathispanicas.org/index.php/dirasathispanicas/indexes
dc.identifier.publicationfirstpage43es
dc.identifier.publicationissue4es
dc.identifier.publicationlastpage58es
dc.identifier.publicationtitleDirāsāt Hispānicas: Revista Tunecina de Estudios Hispánicoses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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