Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41468
Título
La música como herramienta facilitadora en la enseñanza.aprendizaje de lenguas extranjeras. Propuesta de intervención dentro de la asignatura de lengua extranjera: inglés en un aula de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo principal de este trabajo es el de elaborar una propuesta donde la música actúe como una herramienta facilitadora en la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Así como también, investigar sobre varios aspectos influyentes en el aprendizaje de una lengua. En primera instancia, se realizará una exposición sobre la situación educativa en España, en lo a que a la enseñanza de una L2 respecta, y a los métodos más utilizados. A posteriori, se indagará en las similitudes entre música y lenguaje, en los beneficios que posee la música y, finalmente, en los diferentes métodos de enseñanza de lenguas extranjeras. A raíz de las anteriores premisas, se propondrá una propuesta didáctica para Sexto de Educación Primaria, mostrando el proceso y la evaluación de lo realizado.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Música
Lengua extranjera
Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28871]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional