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dc.contributor.authorValle Gómez, Lucía
dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.contributor.authorAlejaldre Biel, Leyre
dc.date.accessioned2020-08-18T07:33:29Z
dc.date.available2020-08-18T07:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Adaya Press, 2019. p. 225es
dc.identifier.isbn978-94-92805-08-9es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41784
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa comunicación, participación y vinculación activa del alumnado debe constituir el eje estructural de toda propuesta didáctica que se lleve a cabo en el aula ya que sólo desde la propia construcción y elaboración de sus propios procesos de aprendizaje conseguiremos la implicación necesaria para alcanzar un resultado significativo y por tanto un desarrollo y formación acorde a los principios educativos planteados desde los diferentes modelos didácticos y teorías sociocognitivas, desarrolladas por Piaget, Vygostky, Luria, Leontiev o Brunet, en los que el rol que debe desempeñar el alumnado en su proceso de aprendizaje debe ser activo y autónomo como principio para la consecución de dicho aprendizaje significativo. Las Webquests como estrategia didáctico-metodológica facilitan la adquisición y construcción de este tipo de aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de las competencias básicas establecidas curricularmente (Del Moral y Villalustre, 2005). Su filosofía participa de los postulados socioconstructivistas que articulan los procesos de enseñanza-aprendizaje de calidad necesarios para el desarrollo y formación del alumnado. Si bien la adquisición y desarrollo de diferentes capacidades y habilidades a través de las Webquests en muy amplia (Adell, 2004), en el trabajo realizado de forma interdisciplinar que aquí resumimos resaltamos la consideración de las diferentes destrezas lingüísticas llevadas a cabo por el alumnado como una de las principales competencias instrumentales necesarias para la realización de la Webquest que fue planteada. El proyecto que se desarrolló a través de la Webquest consideraba el tratamiento de todas las competencias básicas establecidas en el currículo español, sin embargo observamos que uno de los ejes sobre el que se estructuró la realización de la Webquest por parte del alumnado fue, necesariamente, la competencia lingüística, tanto a nivel de comprensión como de expresión, oral y escrita, ya que se resultaba imprescindible para el mejora y tratamiento del resto de contenidos y competencias englobados así como por los apartados que de forma específica consideraban el tratamiento de dicha competencia.es
dc.format.extent1 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAdaya Presses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationWebquestes
dc.subject.classificationCompetencia lingüísticaes
dc.titleEl desarrollo de la competencia lingüística a través de la Webquestes
dc.title.alternativeCongreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (3º. 2018)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.holder© Adaya Presses
dc.relation.publisherversionhttp://www.edunovatic.org/actas-2018/es
dc.title.eventEDUNOVATIC 2018: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, 17 - 19 December, 2018es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes


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