Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlasco Quílez, María Teresa es
dc.contributor.authorAndrés Herguedas, Lydia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-05T14:50:35Z
dc.date.available2020-10-05T14:50:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42748
dc.description.abstractLa inclusión del lenguaje integrado en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado supone un cambio en las aulas. El docente debe de organizar y planificar las sesiones y actividades en base a las necesidades de los estudiantes y dentro del marco del currículum. De esta manera se permite a los alumnos una mayor participación en su proceso de aprendizaje. Se propone que las enseñanzas se lleven a cabo a través de esta filosofía, sobre todo aquellas que tienen relación con el desarrollo de la lectoescritura. La canción y el cuento son los recursos que he escogido para utilizar el lenguaje integrado como método para la aproximación de la lengua escrita. A través de ellos se realizarán una serie de actividades para el desarrollo de la lectura y la escritura. Comenzaré este trabajo con una introducción, la presentación de unos objetivos, y una justificación del tema escogido para dar paso a la fundamentación teórica, en la que procederé a entrar en profundidad en el tema aportando datos esenciales para su comprensión. Por último llevaré a cabo una propuesta didáctica en un aula de Educación Infantil, para comprobar si este método de trabajo es efectivo y los resultados y conclusiones que se extraen de él.es
dc.description.abstractIncluding the whole language into teaching and learning processes means a change in the classroom. The teacher has to organize and plan sessions and activities based on students ́ needs and within the curriculum framework. In this way students are allowed a greater participation in their own learning process. It is proposed that the teachings are accomplished through this philosophy, above all those related to the development of literacy. The song and the tail are the resources I have chosen to use whole language as a method for the approach of written language. Through them a number of activities will be accomplished for the development of reading and writing.I will start this project with an introduction, the presentation of some objectives, and a justification of chosen topic in order to lead the theoretical foundation, in which I will proceed to enter in detail on the topic providing essential data for its understanding.Finally, I will accomplish a teaching approach in a nursery classroom, in order to verify if this working method is effective and the results and conclusions which are established about it.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLenguaje integradoes
dc.subject.classificationLecturaes
dc.subject.classificationEscrituraes
dc.titleEl lenguaje integrado para la aproximación a la lengua escrita: la canción y el cuento como recursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem