Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Romera, Ana es
dc.contributor.authorArreal del Ser, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-05T14:58:19Z
dc.date.available2020-10-05T14:58:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42751
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es dar a conocer la Escuela Activa y sus características por medio de la investigación y el acercamiento a un caso real. Para ello, se recopila información sobre la transición educativa desde los comienzos de la conocida como Educación Tradicional del Siglo XVII hasta el impacto de la Escuela Activa a principios del Siglo XX. Se proponen además las principales diferencias entre ambos estilos educativos y una profundización en la Escuela Activa junto a su definición, sus postulados, sus características y la pedagogía en la que se basa. Por otro lado, se realiza un estudio de caso para poder profundizar de forma real en la temática escogida y comprobar las similitudes y diferencias entre la realidad observada en la escuela y la teoría. Como conclusión de este trabajo se puede decir que la Escuela Activa genera un cambio en la educación y en la sociedad que muestra la necesidad por cambio en el Sistema Educativo.es
dc.description.abstractThe purpose of this work is to make known the Active School and its characteristics through research and approach to a real case. To this end, information is collected on the educational transition from the beginning of the so-called Traditional Education of the17th century to the impact of the Active School at the beginning of the 20th century. It also proposes the main differences between the two educational styles and a deepening in the active school together with its definition, its postulates, its characteristics and the pedagogy on which it is based. On the other hand, a case study is made in order to be able to go deeper into the chosen subject and to verify the similarities and differences between the reality observed in the school and the theory. As a conclusion of this work, it can be said that the Active School generates a change in education and in society that shows the need for change in the Educational System.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscuela Activaes
dc.subject.classificationTransición educativaes
dc.subject.classificationRenovación pedagógicaes
dc.titleLa Escuela Activa: de la teoría a la práctica a través de un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem