Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Rodríguez, José Carloses
dc.contributor.authorLamas Sánchez, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-07T16:56:07Z
dc.date.available2020-10-07T16:56:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42831
dc.description.abstractEn la actualidad, la competencia lectora es una de las formas más importantes que tiene el ser humano para adquirir conocimiento e informarse. Debido a esta gran importancia que posee la lectura, es necesario asegurarse de que los alumnos adquieran y desarrollen de manera correcta esta competencia para evitar un posterior fracaso escolar. A través de estudios como PISA y PIRLS se conoce que los menores españoles poseen en la actualidad un nivel de comprensión lectora bajo, el cual es necesario mejorar. Dichos estudios no consideran que estos alumnos tengan un fracaso en esta competencia sino que no alcanzan a tener un rendimiento tan alto como lo tienen otros países. Por ello, a través de la realización de este trabajo de investigación, se pretende mostrar la importancia de la comprensión en la iniciación a la lectura dentro de la etapa de Educación Infantil para llegar a comprender cuáles son los aspectos que hay que mejorar en su enseñanza.es
dc.description.abstractAt the present, reading comprehension is one of the most important ways that human beings have to acquire knowledge and get informed. On account of the great importance of reading, it is necessary to assure that students have acquired and developed this competence properly in order to prevent a subsequent school failure. Some studies such as PISA and PIRLS have revealed that Spanish minors currently possess a low level of reading comprehension, which needs to be improved. These studies do not consider that these students have failured in this competence but that they do not achieve an efficiency as high as other countries have. In consequence, the aim of this research work is to show the importance of comprehension in the initiation of reading within the childhood education in order to understand which aspects must be improved in its teaching.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencia lectoraes
dc.subject.classificationPISAes
dc.titleLa prevención del fracaso escolar a través del desarrollo de la competencia lectora en la Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem