Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorBrea Garrido, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-13T11:37:06Z
dc.date.available2020-10-13T11:37:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42929
dc.description.abstractLos elementos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas son un elemento clave para que este proceso se lleve a cabo con éxito. Este trabajo muestra los resultados de una intervención en un aula de 6º de Primaria orientada a trabajar la autoestima y el autoconcepto de los estudiantes a través de sesiones cortas previas a las clases de matemáticas y observar si esta permite reducir los niveles específicos de ansiedad matemática, así como mejorar su autoconcepto matemático, su percepción de utilidad de las matemáticas y su gusto por las mismas. A través de un diseño cuasi-experimental de dos grupos (experimental y control) con pre-test y post-test se contrastan hipótesis relativas al posible impacto del mencionado refuerzo de la autoestima y el autoconcepto personales sobre los elementos del dominio afectivo matemático mencionados previamente.es
dc.description.abstractThe affective dimensions in the teaching and learning of mathematics are a key element for such processes to be carried out successfully. This work shows the results of an intervention in a 6th grade classroom aimed at working the self-esteem and self-concept of the students through short sessions prior to the mathematics classes and observing if this allows reducing the specific levels of mathematical anxiety, as well as improving their mathematical self-concept, their perception of utility of mathematics and their enjoyment doing mathematics. Through a quasi-experimental design of two groups (experimental and control) with pre-test and post-test, hypotheses are tested regarding the potential impact of the aforementioned previous work in the general field of personal self- esteem and self-concept on the elements of the mathematical affective domain also mentioned previously.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAnsiedad matemáticaes
dc.subject.classificationAutoconceptoes
dc.subject.classificationDominio afectivoes
dc.titleAutoestima y autoconcepto en el aula de matemáticas: una propuesta de intervención para la mejora del dominio afectivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem