Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé es
dc.contributor.authorHerrero Bayón, Ana Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-15T15:44:18Z
dc.date.available2020-10-15T15:44:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/42996
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un medio para facilitar el desarrollo educativo y personal del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se ha realizado una investigación basada en un estudio instrumental de casos para comprobar cómo puede influir el uso de una serie de aplicaciones (apps) tecnológicas en un alumnado con diferentes patologías y NEE de un Centro de Educación Especial. El objetivo de estudio se centra en facilitar la adquisición y desarrollo de un sistema de comunicación, desarrollar su autonomía personal, buscar la inclusión social y facilitar la acción de las familias y profesionales educativos. Primero hemos realizado un pequeño estudio de la influencia de las TIC y las apps en la Educación Especial, continuando con la exposición de la propuesta tecnológica educativa que se ha llevado a cabo en la investigación. Finalmente, expondremos el diseño de la investigación realizada y la exposición de los datos obtenidos a través de una serie de ítems junto con una serie de conclusiones extraídas de todo el proceso.es
dc.description.abstractInformation and Communication Technologies (ICT) are a way to facilitate educational and personal development of students with Special Educational Needs (SEN). In this dissertation, research has been carried out based on an instrumental case study to check how the use of a series of technological applications (apps) can influence in a group of students with different pathologies and SEN in a Special Education Centre. The aim of the study is to facilitate the acquisition and development of a communication system, to develop their personal autonomy, to seek social inclusion and to facilitate the action of families and educational professionals. First we have carried out a small study of the influence of ICT and apps in Special Education, continuing with the presentation of the educational technological proposal which has been carried out in the research. Finally, we will explain the design of the research that we have made and the exposition of the data obtained through a series of items together with a series of conclusions drawn from the whole process.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAplicacioneses
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.titleApps para la intervención educativa de un alumnado con necesidades educativas especialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem