Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Cañizo, Martaes
dc.contributor.authorMartín Ranilla, Aurora
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-19T15:41:47Z
dc.date.available2020-10-19T15:41:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43072
dc.description.abstractLa dislexia es una dificultad de aprendizaje que está presente de manera continua en las aulas escolares. Las metodologías de enseñanza-aprendizaje suponen un factor imprescindible en el progreso académico de los alumnos diagnosticados, por ello, en el presente Trabajo de Fin de Grado se ha diseñado una intervención para un caso real de dislexia, empleando los principios pedagógicos que sustentan la Metodología Montessori. El motivo que originó la elección de este método educativo es la motivación, predisposición e interés que genera en el alumnado hacia su desarrollo personal, así como el uso de múltiples recursos lúdicos y manipulativos que favorecen un aprendizaje experimental. Concretamente, la intervención ha estado destinada a una alumna de 7 años que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, específicamente en las habilidades de conciencia fonológica y en la comprensión de textos escritos. Así, durante las sesiones se han trabajado dichas destrezas, con la finalidad de mejorar y evolucionar en la mecánica lectora.es
dc.description.abstractDyslexia is a learning difficulty that is continuously present in the school classrooms. The methodologies of the teaching learning process involve an essential factor in the academic progress of the diagnosed students, for that reason, in this present Final Project, an intervention for a real case of dyslexia has been designed, using the pedagogical principles of the Montessori Methodology. The reason for choosing this educational method is the motivation, predisposition and interest that it generates in students towards their personal development, as well as the use of multiple playful and manipulative resources that promote experimental learning. Specifically, the intervention has been aimed at a 7-year-old student, who presents difficulties in the learning of reading, with a greater complication in phonological awareness skills and in the comprehension of written texts. So, during the sessions these skills have been worked on in order to promote an improvement and evolution in reading mechanics.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationMétodo Montessories
dc.subject.classificationDificultad de aprendizajees
dc.titleIntervención en dislexia a partir del método Montessories
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem