Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Sastre, Sara es
dc.contributor.authorPico Blanco, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2020-10-20T17:17:49Z
dc.date.available2020-10-20T17:17:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43096
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han ido evolucionando al igual que la sociedad y, por lo tanto, la educación debe adaptarse a estas transformaciones. En el presente trabajo de fin de grado se realiza un análisis de las TIC en educación detallando sus características principales y sus posibilidades en el contexto educativo, así como su introducción en el ámbito legislativo, principalmente en educación primaria y sus beneficios en el apoyo a Alumnos Con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE), describiendo algunas experiencias TIC en Educación Especial. Por otro lado, se plantea una propuesta de intervención de apoyo TIC para promover el pensamiento y razonamiento lógico, principalmente, en alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) entre 8 y 11 años en la etapa de Educación Primaria. Se muestra la introducción y utilización de propuesta tecnológica desarrollada en este trabajo y puesta en práctica de una sesión en el área más compleja para algunos alumnos con NEE, Matemáticas. Los resultados obtenidos nos ayudan a comprobar los contenidos matemáticos básicos que dichos alumnos tienen adquiridos, además del progreso que va sucediendo en torno al razonamiento lógico y la comprensión y resolución de problemas matemáticos.es
dc.description.abstractInformation and Communications Technology (ICT) have evolved as society has, and education must therefore adapt to these transformations. In this final project, an analysis of ICT in education is made detailing its main characteristics and possibilities in the educational context, as well as its introduction in the legislative field, mainly in primary education and its benefits in the support of Students with Special Educational Support Needs (SSESN), describing some ICT experiences in Special Education. On the other hand, a proposal of ICT support intervention is proposed to promote logical thinking and reasoning, mainly in students with Special Educational Needs (SEN) between 8 and 11 years of age in the Primary Education stage is proposed. It also shows the introduction and use of the technological proposal developed in this work and the implementation of a session in the most complex area for some students with SEN, Mathematics. The results obtained help us to verify the basic mathematical contents that these students have acquired, as well as the progress that is happening around logical reasoning and the understanding and resolution of mathematical problems.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationRazonamiento lógicoes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.titleUna propuesta con apoyo TIC para la mejora del razonamiento lógico para ACNEAEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem