Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4318
Título
Evaluación de un programa de intervención basado en el juego cooperativo en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El juego cooperativo es un recurso metodológico que, desde lo lúdico, se basa en lograr un objetivo común, dejando a un lado la meta individual, donde se busca la cooperación y la participación de todos, sin excluir a nadie, fomentando actitudes positivas y disminuyendo comportamientos negativos. Mi trabajo pretende realizar un estudio mediante la evaluación de un programa de intervención basado en el juego cooperativo en Educación Física con alumnado de primer ciclo de Educación Primaria. La intención del estudio es que sirva para: (1) mejorar la comunicación dentro del grupo, (2) fomentar conductas positivas o de ayuda, (3) examinar los beneficios de utilizar el juego cooperativo en las clases de Educación Física, comprobando los resultados obtenidos por otros autores y (4) evaluar la eficacia de los diferentes recursos elaborados para aplicar el juego cooperativo en la clase de Educación Física. Los resultados del estudio coinciden con los obtenidos por otros autores que indican que los juegos cooperativos promueven las conductas asertivas, fomentando el respeto hacia los demás y favoreciendo la comunicación.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Juegos colectivos
Educación en valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [28885]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International