Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Gómez, Yolanda es
dc.contributor.authorDomingo de la Rubia, Estela de 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2020-11-11T17:48:06Z
dc.date.available2020-11-11T17:48:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/43432
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla una propuesta educativa basada en la contextualización de los contenidos de química orgánica del curso 2º de Bachillerato en una crisis sanitaria como la causada en la actualidad por la COVID-19 (Coronavirus Disease 2019). Mediante la propuesta de siete actividades docentes, se pretende que el alumno aborde el estudio de los contenidos curriculares del bloque “Síntesis orgánica y nuevos materiales” de la asignatura “Química”. Todas ellas se agrupan en tres bloques temáticos: Fármacos, Higiene y Elementos de protección. Para cada una de ellas se incluye una descripción, que detalla objetivos, contenidos, desarrollo, temporalización, recursos y competencias. Asimismo, se incluyen los criterios de evaluación y calificación para cada tipo de actividad. Debido a la variedad de actividades, que incluyen búsqueda de información, realización de exposiciones orales, experiencias prácticas y debates; el enfoque metodológico es variado, lo que fomenta la adquisición de todas las competencias clave y contribuye al logro de los objetivos generales de la etapa del bachillerato. Con la implantación de esta propuesta se pretende, además de trabajar los contenidos curriculares, concienciar sobre la importancia de la química orgánica y la investigación científica en el desarrollo social y en la preservación del estado de bienestar.es
dc.description.abstractIn the present work, an educational proposal is developed based on the contextualization of the organic chemistry contents of the last course of high school in a health crisis such as that caused by COVID-19 (Coronavirus Disease 2019) nowadays. Through the proposal of seven teaching activities, it is intended that the student undertake the study of the curricular contents of the block "Organic synthesis and new materials" of the subject "Chemistry". All of them are grouped into three thematic section: Drugs, Hygiene and Protection elements. For each of them a description is included, which details objectives, content, development, timing, resources and competencies. Likewise, the evaluation and qualification criteria for each type of activity are included. Due to the variety of activities, which include searching for information, holding oral presentations, practical experiences and debates; the methodological approach is varied, which encourages the acquisition of all the key competences and contributes to the achievement of the general objectives of the high school stage. In addition to working on the curricular contents, the aim of this proposal is to raise awareness about the importance of organic chemistry and scientific research in social development and in the preservation of the welfare state.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Orgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationQuímica orgánicaes
dc.subject.classificationCrisis sanitariaes
dc.subject.classificationCOVID-19es
dc.titleContextualización de ciertos contenidos de química orgánica de segundo de Bachillerato en la vida cotidiana del estudiantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem