Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santa Isabel Hernández, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Alonso Baeza, Sara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-02T08:34:10Z | |
dc.date.available | 2021-03-02T08:34:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45428 | |
dc.description.abstract | Una de las características principales a la que nos enfrentamos siempre como docentes en las aulas educativas es la gran diversidad que existe entre el alumnado. Por eso, los centros educativos tienen que estar organizados adecuadamente y contar con los recursos suficientes para atender por igual a todos los alumnos que se escolarizan. Entre todos los recursos necesarios a utilizar, se encuentran las metodologías de aprendizaje. Se refieren a la manera de llevar a cabo el proceso de aprendizaje por parte del docente y es que, a lo largo de los años han ido experimentando cambios para poder llegar a todos los alumnos. Por todo esto, en el presente trabajo se realiza una propuesta educativa sobre uno de los métodos educativos innovadores e inclusivos, la neuroeducación y en concreto el programa HERVAT. Consiste en realizar seis ejercicios de: hidratación, equilibrio, respiración, visión, audición y tacto antes de iniciar las tareas, mejorando las habilidades cognitivas las cuales son fundamentales para poder realizar cualquier proceso de enseñanza aprendizaje. Este método ha sido aplicado a dos grupos de alumnos con necesidades educativas especiales para valorar si realmente, gracias a su puesta en marcha, han mejorado sus capacidades cognitivas y por tanto el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación-Metodología | es |
dc.subject | Enseñanza-Innovaciones | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject.classification | Método HERVAT | es |
dc.subject.classification | Neuroeducación | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Metodologías innovadoras e inclusivas. Método HERVAT | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29363]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional