Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlanco García, Yurima es
dc.contributor.authorParedes Bartomeu, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-03-12T16:15:29Z
dc.date.available2021-03-12T16:15:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45710
dc.description.abstractEn el presente trabajo fin de grado se desarrolla una propuesta educativa basada en la Pedagogía de la Creación Musical (PCM). Una propuesta que trabaja los cuatro bloques de expresión musical (cuerpos sonoros e instrumentos, voz, escucha y cuerpo) dándole especial importancia a la ejecución y al juego espontáneo. Gracias a ello se le facilita al alumnado la oportunidad de protagonizar y vivenciar la experiencia de ser músicos capaces de dramatizar un texto literario. Para ello, en la fundamentación teórica se ha cedido gran importancia a la PCM, una pedagogía innovadora que se puede considerar el núcleo central que da coherencia y sentido a mi trabajo. No obstante, me ha resultado interesante hacer una comparación de la misma con respecto a las principales pedagogías musicales activas que se pueden encontrar a día de hoy en las escuelas, justificando así el motivo por el cual me he decantado por ellaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPedagogía de la Creación Musical PCMes
dc.subject.classificationDespertar musicales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationExploración sonoraes
dc.titleLos exploradores del sonido: una propuesta educativa basada en la pedagogía de la creación musicales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem