Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorAjo García, Rubén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2021-03-19T15:20:56Z
dc.date.available2021-03-19T15:20:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45899
dc.description.abstractThe teaching of foreign languages in bilingual sections today plays a fundamental role in preparing citizens for the world of employment, as is clear from European determinations. The teaching role and the methodology adopted in the classroom are key elements in maintaining students' readiness to learn and acquire foreign languages at compulsory school levels. Therefore, this paper addresses the above issues by focusing on the notion of mentoring, because of the high value it represents in promoting communication and culture in the classroom. It takes as a reference a training experience in a mentoring project led by the Department of Education of Castile and Leon and the University of Cardiff, in collaboration with the University of Valladolid. This experience made it possible to observe, in situ in two schools, the intervention of five Welsh mentors with activities prepared for the sixth year of Primary Education and the second year of Secondary Education. From the critical evaluation of these observations, a proposal for a contextualised intervention is planned, as a continuation and improvement of the previous activities. Finally, this paper concludes with reflections on the relevance of mentoring in the foreign language classroom in Secondary Education.es
dc.description.abstractLa enseñanza de lenguas extranjeras en secciones bilingües juega hoy un papel fundamental en la preparación de ciudadanos para el mundo del empleo, según se desprende de las determinaciones europeas. El rol docente y la metodología adoptada en el aula son elementos clave para mantener activa la disposición de los estudiantes hacia el aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras en los niveles de enseñanza obligatoria. Así pues, este Trabajo Fin de Máster aborda las cuestiones anteriores centrando la atención en la noción de mentorización, por el alto valor que supone en la promoción de la comunicación y de la cultura en el aula. Se toma como referencia una experiencia formativa en un proyecto de mentorización liderado por la Consejería de Educación de Castilla y León y la Universidad de Cardiff, en colaboración con la Universidad de Valladolid. Experiencia que hizo posible la observación, in situ en dos centros educativos, de la intervención de cinco mentores galeses con actividades preparadas para sexto curso de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. De la evaluación crítica de esas observaciones se plantea una propuesta de intervención contextualizada, como continuidad y mejora de las actividades anteriores. Finalmente, se concluye con aspectos reflexivos en torno a la pertinencia de la mentorización en el aula de lenguas extranjeras de Educación Secundaria.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSecondary Educationes
dc.subject.classificationForeign Language teachinges
dc.subject.classificationLesson proposales
dc.subject.classificationMentoringes
dc.subject.classificationEducación Secundariaes
dc.subject.classificationEnseñanza de lenguas extranjerases
dc.subject.classificationMentorizaciónes
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.titleEnglish Language teaching in Secondary Education through Mentoring. A proposal based on a classroom analysis in Year 2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem