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dc.contributor.advisorPrieto Pastor, Isabel María es
dc.contributor.authorSanz Sánchez, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-05-03T14:16:23Z
dc.date.available2021-05-03T14:16:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46455
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo, es analizar las características de la fidelización de empleados en la empresa hoy en día y, más concretamente, la fidelización del “talento joven”, entendiendo como tal la llamada “generación millenial”, e incluso la “generación Z”, ya que estas generaciones formarán a partir del año 2025, y según las previsiones, la mayor parte de la fuerza laboral en España. De esta manera, en primer lugar, centraremos la atención del trabajo en la gestión del talento en las empresas, remarcando su importancia, para poder conceptualizar el ámbito en el que se desarrolla la fidelización. Seguidamente, para poder entender las políticas de fidelización del talento que se desarrollan hoy en día y cómo se pretende retener el talento joven, haremos hincapié en conocer por qué es tan importante la fidelización y en qué actuaciones fundamentales se materializa. Por último, para poder evaluar las prácticas de fidelización del talento y su eficacia real, detallaremos a modo ilustrativo las políticas que adopta Neozink, una agencia de marketing y publicidad que tiene como valor principal el bienestar de su capital humano.es
dc.description.abstractThe objective of this work is focused on the “employee engagement” and, more specifically, the engagement of “young talent”, being considered as the generation of the new millennials, including the Z generation, given that these generations will be a majority of the Spanish workforce in 2025. In this sense, we first focus our attention on talent management in companies to be able to understand the environment in which engagement takes place. Secondly, we focus on the concept of engagement policies to understand their main practices and how they are aimed at the retention of young talent. Finally, to show talent engagement and loyalty practices, we present the case of Neozink by analyzing their main engagement practicesen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonal - Direcciónes
dc.subjectRecursos humanoses
dc.subject.classificationGestión de personales
dc.subject.classificationCapital humanoes
dc.subject.classificationMétodos de retribuciónes
dc.subject.classificationTalentoes
dc.subject.classificationMileniales
dc.subject.classificationFidelizaciónes
dc.subject.classificationNeozinkes
dc.titleGestión del talento: la fidelización del talento joven en las empresas: el caso Neozinkes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.02 Gestión Financieraes
dc.subject.unesco5311.04 Organización de Recursos Humanoses


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