Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrido Samaniego, María José es
dc.contributor.authorViloria Vázquez, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-05-06T16:15:01Z
dc.date.available2021-05-06T16:15:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/46508
dc.description.abstractLa marca de distribuidor en España ha logrado una gran transformación desde sus orígenes hasta la actualidad, comenzando con productos de calidad modesta hasta llegar a ofrecer precios con calidad premium a un nivel muy razonable en comparación a otras marcas de fabricantes, poniéndoles en una situación complicada y entrando en una competitiva guerra de precios. Nos adentraremos en los diferentes tipos de distribución comercial que nos podemos encontrar, además de conocer los diferentes tipos de marcas de distribuidor existentes, así como las estrategias que utilizan las compañías líderes y el resto del sector. Dentro del sector de la droguería y la higiene personal las marcas de distribuidor han adquirido mucho protagonismo, arrebatando una gran cuota de mercado a otras marcas líderes, por lo que en este proyecto analizaremos qué tipos de estrategias han utilizado, a través de un estudio de diferentes productos y de diferentes marcas tanto de fabricante como de distribuidor en las tiendas con mayor cuota de mercado nacional a través de los precios fijados y la organización de los propios lineales. Además de una encuesta entre los consumidores para conocer su percepción actual sobre las marcas de distribuidores
dc.description.abstractThe private label in Spain has achieved a great transformation from its origins to the present, starting with modest quality products until it offers premium quality prices at a very reasonable level compared to other manufacturers' brands, putting them in a difficult situation and entering into a competitive price war. We will delve into the different types of commercial distribution that we can find, in addition to knowing the different types of existing private labels, as well as the strategies used by leading companies and the rest of the sector. Within the drugstore and personal hygiene sector, distributor brands have gained a lot of prominence, taking away a large market share from other leading brands, so in this project we will analyze what types of strategies have been used, through a study of different products and different brands, both manufacturer and distributor, in the stores with the highest national market share through the prices set and the organization of the shelves themselves. In addition to a survey among consumers to find out their current perception of private labelsen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarcas de comercio - Españaes
dc.subjectFamacias - Marketing - Españaes
dc.subjectCompetencia económica - Españaes
dc.subjectConsumidores - Preferenciases
dc.subject.classificationMarcas de distribuidores
dc.subject.classificationSector higienees
dc.subject.classificationMercadoes
dc.subject.classificationEstrategiases
dc.titleEvolución de las marcas de distribuidor en el sector de la drogueríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem