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dc.contributor.advisorJiménez Aboitiz, Ricardo es
dc.contributor.authorDíez Bartolomé, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-06-16T08:01:59Z
dc.date.available2021-06-16T08:01:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46891
dc.description.abstractActualmente la corriente del feminismo se ha hecho más sonora e importante. Asunto o cuestión que no deja indiferente al sector de la publicidad. Los organismos como el Instituto de la Mujer para la igualdad de oportunidades y el Observatorio de la imagen de la Mujer tratan de fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de las mujeres, a la vez que tratan de que se cumplan los compromisos legales, para poder observar una publicidad no sexista. La publicidad es un canal de comunicación que tiene el poder de influenciar en la juventud, por lo que debe ser más consecuente con lo que emite, dejando atrás estereotipos de género, sexismo, machismo. La publicidad que se demanda tiene que hacer referencia a personas reales, a situaciones cotidianas y no únicamente a mujeres perfectas donde la perfección solo las sirve para ser aprobadas por la sociedad.es
dc.description.abstractThe aim of this research is to show how the current of feminism has become stronger and more important and no longer leaves the advertising sector indifferent. Organizations such as "Instituto de la Mujer para la igualdad y las oportunidades" and "Orservatorio de la imagen de la Mujer" are trying to promote a balanced and non-stereotyped image of women, at the same time, they aspire to enforce legal commitments, in order to achieve non-sexist advertising. Advertising is a communication channel that has the power to influence youth, so it must be more consistent with what it transmits, leaving behind gender stereotypes, sexism and machismo. The advertising that is demanded has to refer to real people, to everyday situations and not only just to perfect women where their perfection serves them to be approved by societyen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSexismo - Publicidades
dc.subjectMujeres - Marketinges
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationSexismoes
dc.subject.classificationMujereses
dc.subject.classificationFeminismoes
dc.titleEl impacto del feminismo en el marketing y la publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


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