Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Molina, Jesús Félix 
dc.date.accessioned2021-10-06T10:40:34Z
dc.date.available2021-10-06T10:40:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGómez Galán, José; López Meneses, Eloy; Molina García, Laura (eds). Instructional strategies in teacher training. Puerto Rico: Universidad Metropolitana, UMET Press, 2016, págs. 550-554es
dc.identifier.isbn978-1-943697-08-3es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48935
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa educación artística es un término que se refiere a la enseñanza-aprendizaje de las artes, y que incluye aspectos ligados a la expresión corporal, la educación musical y la educación plástica y visual. Por su parte, la educación plástica y visual ha sido una disciplina tradicionalmente ligada a procesos manuales, y muy ligada a actividades de tipo estacional o productos “de temporada” –murales de otoño, dibujos navideños, manualidades para regalar al padre, la madre…–. Tal vez por esto y por su relación con el ocio y el juego, ha sido bastante denostada, entendida muchas veces como un pasatiempo, sin atender a sus múltiples beneficios (Eisner, 20014; Gardner, 2011), pues permite desarrollar la percepción, la creatividad, la coordinación, y se vincula a los procesos de conocimiento del entorno, el espacio, los demás… Hoy en día parece quedar claro que, apropiándonos del título de una obra de María Acaso (2009), la educación artística no son manualidades, y que la vinculación de la plástica con los procesos de simbolización, desarrollo emocional y desarrollo creativo (Acaso, 2000), dotan a esta disciplina de un importante valor en la educación de los niños en edad infantil y primaria. [Texto extraído del capítulo de Jesús Félix Pascual Molina].es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUMET Presses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza - Métodos audiovisualeses
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.titlePresencia de la historia del arte en la Facultad de Educación de Segovia (España): el ejemplo de la asignatura "Expresión y comunicación plástica y audiovisual"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© 2016 UMET Presses
dc.relation.publisherversionhttps://cupey.uagm.edu/es
dc.identifier.publicationfirstpage550es
dc.identifier.publicationlastpage554es
dc.identifier.publicationtitleInstructional strategies in teacher traininges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem