Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorJano García, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-11T08:57:27Z
dc.date.available2021-10-11T08:57:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48995
dc.description.abstractLa educación matemática es muy importante para la sociedad, ya que ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, intelectual y mental, además de ayudar a aprender a razonar y ser más críticos. Por ello, es esencial comenzar a trabajarlas en la etapa de Educación Infantil. El objetivo principal de este Trabajo Fin de Grado es elaborar una propuesta educativa sobre las matemáticas en Educación Infantil de una manera inclusiva a través del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Con el fin de conseguir este objetivo, se ha realizado una intervención en un aula de cinco años donde se aborda el sentido numérico a través del DUA, teniendo en cuenta las diferentes capacidades, talentos y características del alumnado. Mediante la intervención en el aula se ha conseguido trabajar de una manera inclusiva las matemáticas puesto que todos los alumnos han participado y han tenido las mismas oportunidades. Es necesario apostar por una educación inclusiva en todas las etapas para que todos los alumnos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de aprendizaje.es
dc.description.abstractMathematics education is so very important in society as it helps to develop logical, intellectual and mental thinking. Moreover, it helps to learning to reason and be more critical. So, it is essential to start working on it in the Early Childhood Education stage. The main objective aim of this Final Degree Project is develop an education proposal on mathematics in Early Childhood Education in an inclusive way through the Universal Design for Learning (UDL). In order to achieve this objective, an intervention has been carried out in a five-year-old classroom where number sense has been worked through the UDL, taking into account all the capacities of the students. Through the classroom´s intervention, it has been possible to work on mathematics in an inclusive way since the students have intervened and have had the same opportunities. It is of great importance to bet on an inclusive education at all the stages, so that all the students have the same rights and learning opportunities.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationEducación matemáticaes
dc.subject.classificationAula inclusivaes
dc.titleDesarrollando el sentido numérico en infantil desde una perspectiva inclusivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem