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dc.contributor.advisorGarcía Sastre, Sara es
dc.contributor.authorTorres García, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2021-10-29T17:52:02Z
dc.date.available2021-10-29T17:52:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49563
dc.description.abstractEl racismo hacia el pueblo gitano hoy en día sigue siendo uno de los temas más perjudiciales para esta etnia a la hora de insertarse socio laboralmente en la sociedad. Esta es una barrera que prohíbe a muchas personas construir el futuro deseado para el resto de su vida. Las mujeres gitanas sufren el racismo hacia su etnia, pero también sufren machismo en sus casas. Al unir estas dos situaciones, nos encontramos con un resultado muy negativo para el género femenino, en el que a dichas mujeres se les priva muchas veces de sus propias acciones. A estas mujeres se les impide, la mayoría de las veces el derecho de la Educación. Este derecho es un aspecto muy vinculante para la inserción socio laboral de las personas. Por esta razón es importante luchar por los derechos de todas las personas y conseguir que todas las mujeres sean de la cultura que sean, puedan realizarse como persona y como profesional en el ámbito que deseen, sin tener que desvincularse de su cultura. Y además con esta lucha se conseguirá también reducir el absentismo escolar y el abandono temprano de la educación.es
dc.description.abstractRacism towards the gypsy people today continues to be one of the most damaging issues for this ethnic group when it comes to inserting themselves in society through labor and employment. This is a barrier that prohibits many people from building the desired future for the rest of their life. Not only do gypsy women suffer racism towards their ethnic group, but they also suffer sexism at home. By combining these two situations, we find a very negative result for the female gender, in which these women are often deprived of their own actions. Most of the time, these women are denied the right to education. Right is a very binding aspect for the socio-labour insertion of people. For this reason, it is important to fight for the rights of all people and ensure that all women whatever culture they are, can fulfill themselves as a person and as a professional in the field they want without having to disassociate themselves from their culture. In addition, with this fight, it will also be possible to reduce school absenteeism and early drop out of education.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMujeres gitanases
dc.subject.classificationEducación e igualdades
dc.titleEl abandono educativo en mujeres de etnia gitana: propuesta de un itinerario individualizadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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