Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrande Sáez, Ana María es
dc.contributor.authorMarín Villa, Pelayo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-10T08:09:53Z
dc.date.available2021-11-10T08:09:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/49944
dc.description.abstractLa propuesta didáctica incluida en el presente trabajo pretende facilitar a los alumnos de segundo de bachillerato la comprensión de las ondas y los fenómenos ondulatorios utilizando recursos computacionales (simulaciones realizadas con CST Studio Suite y animaciones con Geogebra) como complemento a las lecciones del profesor. La elección de una metodología basada en la combinación de estos dos elementos a partir de un enfoque constructivista del aprendizaje se asienta en una serie de estudios científicos llevados a cabo durante los últimos quince años en España y otros países de nuestro entorno europeo que demostraron su efectividad para mejorar la comprensión de los conceptos físicos por parte de los alumnos frente a las metodologías únicamente expositivas, incapaces de corregir por sí solas las ideas previas y de ayudar a un aprendizaje significativo.es
dc.description.abstractThe teaching project included in this work aims at providing the students of the second course of Bachillerato with a frame which could potentially aid them to enhance their comprehension of waves and undulatory phenomenae by means of combining the usage of computational resources (simulations run on CST Studio Suite and animations coded with Geogebra) as well as lecture exposition. This particular choice was made under the influence of the constructivist learning theory of learning and a series of peer-reviewed scientific studies conducted in Spain and other nearby territories over the last fifteen years which showed the effectiveness of this metodology so as to improve the students' comprehension of physics-related concepts against the exclusive talk-chalk method, unable to correct young learners' misconceptions of physics and help them produce a meaningful learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Electricidad y Electrónicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTICes
dc.subject.classificationFenómenos ondulatorioses
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.titleAnimaciones y simulaciones computacionales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ondas en Bachilleratoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem