Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorSilva Rodríguez, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-07T08:10:24Z
dc.date.available2014-07-07T08:10:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presentamos una experiencia innovadora de evaluación en un aula de segundo curso de Educación Infantil. Su objetivo ha sido averiguar si es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida con el alumnado de dicha etapa. La experiencia ha tenido una duración de nueve semanas y ha consistido en que el alumnado evaluaba los trabajos de su pareja (evaluación entre iguales), se autoevaluaba y lo compartía con la maestra, ofreciendo razones al respecto. Los resultados indican que: (1) es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil; (2) el alumnado desarrolla su capacidad de análisis crítico sobre los trabajos de los demás y los propios; (3) aprenden actitudes de colaboración y respeto hacia sus compañeros; y, (4) genera una mayor autonomía y responsabilidad, siendo conscientes de que deben prestar atención para realizar valoraciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.titleLa evaluación formativa y compartida: desde la formación inicial del profesorado hacia su aplicación en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem