Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorGómez Ortega, Alba María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-07-10T14:47:06Z
dc.date.available2014-07-10T14:47:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5131
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es incorporar la danza en los primeros niveles educativos a través de un Programa de Iniciación a la Danza en Educación Infantil (PIDEI). Se realiza una revisión bibliográfica sobre los antecedentes de la expresión corporal y la danza. El programa se lleva a cabo en un colegio de Ripon (Inglaterra), en una clase equivalente a 2º de EI y consta de 8 sesiones que facilitan un aprendizaje progresivo en la danza. La evaluación del PIDEI se ha llevado a cabo con los siguientes instrumentos: fichas de observación y seguimiento grupal, ficha de autoevaluación, cuaderno de la maestra, cámara fotográfica, escala gráfica grupal y dibujos del alumnado. Los resultados muestran que la práctica de la danza en EI ayuda al niño/a en su desarrollo integral y armónico y en el enriquecimiento de su propio lenguaje corporal, a través de procesos de exploración del movimiento y el desarrollo de capacidades creativas y expresivas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDanza-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectExpresión corporal-Estudio y enseñanzaes
dc.titleDesarrollo y evaluación de un programa de iniciación a la danza en Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem