Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFilardo Llamas, Laura es
dc.contributor.authorMadrigal Acero, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2022-01-17T09:41:41Z
dc.date.available2022-01-17T09:41:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/51441
dc.description.abstractThe present study aims at analysing how the taboo topic of sexuality is metaphorically construed in children literature, particularly in picture books. Based on a corpus of nine picture books dealing with sexual education, a case-study has been conducted in which both visual and verbal cues have been analysed. In this multimodal analysis, not only metaphor but also image schemas and metonymy have been taken into account as they play a major role in metaphorical activation. This approach relies on the concept of frames rather than conceptual domains, as frames additionally account for aspects including evaluation and agency. This dissertation presents how the basic aspects of sexuality are metaphorically conceptualised, and how these are generally represented by means of pervasive frames in the chosen texts.es
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la construcción metafórica del tema tabú de la sexualidad en la literatura infantil, particularmente en libros álbum. Con base en un corpus de nueve libros álbum sobre educación sexual, se ha llevado a cabo un caso práctico en el que se analizan tanto signos visuales como verbales. En este estudio, no solo se ha abarcado la metáfora sino también esquemas de imagen y la metonimia, al considerar que desempeñan un papel importante en la activación metafórica. Este enfoque se basa en el concepto de marco en lugar de dominios conceptuales, puesto que los marcos explican adicionalmente la presencia de aspectos como evaluación y agencia. Este trabajo presenta cómo los diferentes aspectos de la sexualidad se conceptualizan metafóricamente, así como la representación general de estos por medio de marcos que dominan los textos seleccionados.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTaboo topices
dc.subject.classificationConceptual metaphorses
dc.subject.classificationImage schemases
dc.subject.classificationMetonymyes
dc.subject.classificationPicture bookses
dc.subject.classificationFrameses
dc.subject.classificationTemas tabúes
dc.subject.classificationMetáforas conceptualeses
dc.subject.classificationEsquemas de imagenes
dc.subject.classificationMetonimiaes
dc.subject.classificationLibros álbumes
dc.subject.classificationMarcoses
dc.titleExplaining taboo topics. Metaphorical construals of sexuality in children literature. A case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem