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dc.contributor.advisorDíez Espinosa, José Ramón es
dc.contributor.authorLópez Ferradas, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-03-09T15:36:12Z
dc.date.available2022-03-09T15:36:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52346
dc.description.abstractLa llegada al poder de Adolf Hitler supuso un antes y un después en la historia de Alemania protagonizada por la represión y el control del pueblo alemán. Para lograr este cambio se manipuló a las jóvenes generaciones del país haciendo uso de herramientas como la represión social, el adoctrinamiento y la propaganda. La transformación de uno de los pilares fundamentales de socialización, como es la educación, fue la clave para conseguir el cambio que perseguía el Nacionalsocialismo. El futuro de la ideología nazi residía en los niños y, siendo el grupo social más manipulable, no fue una tarea complicada. El partido nazi consiguió adentrarse en la más mínima intimidad de cada individuo desvirtuando el pensamiento crítico de cada uno de ellos, obteniendo como resultado unos niños con un profundo sentimiento de respeto y admiración al Führer y la certeza de pertenecer a una raza superior al resto. Valores como el antisemitismo, la pureza racial y la lealtad a la nación son los que definían la personalidad del pueblo y, en concreto, de los niños alemanes.es
dc.description.abstractAdolf Hitler's rise to power marked a breaking point in German history. It was characterised by repression and control of the German people. To achieve this change, the country's younger generations were manipulated using mechanisms such as social repression, indoctrination and advertisement. The transformation of one of the fundamental supports of socialisation, the education, was the key to achieving the change National Socialism pursued. The future of Nazi ideology lay with children and, as the most manipulable social group, this was not a difficult task. The Nazi party managed to penetrate into the smallest intimacy of each individual, distorting the critical thinking of each of them, resulting in children with a deep sense of respect and admiration for the Führer and the certainty of belonging to a race superior to the rest. Values such as anti-Semitism, racial purity and loyalty to the nation defined the personality of the people and, in particular, of German children.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAdolf Hitleres
dc.subject.classificationAlemania nazies
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationJuventudes
dc.titleCon la cruz gamada en el ombligo: el niño de la Alemania nazies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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