Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52362
Título
Fábulas en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia que tiene la literatura infantil, y en concreto las fábulas, en la formación de los niños desde la etapa educativa de Educación Infantil. Las fábulas han sido utilizadas durante mucho tiempo como instrumento didáctico, y hoy en día podemos seguir utilizándolas para enseñar en las escuelas, adaptándolas a las necesidades de cada aula. Por ello, he llevado a cabo una aproximación al género fabulístico, sus principales autores, centrándome en Samaniego y su obra y analizando algunas de sus fábulas para utilizarlas en la posterior propuesta didáctica, para un aula del tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. The aim of this papers is to demostrate the importance of children´s literature, namely the fables, from earlier stages of instruction. The literaty genre of fables has been used since ancient times as a didactical instrument. Now days, fables still are a princeless tool for teaching. To prove this point, I approach the literary genre of fables since its oringins, then I mention some of its main authors, then I focus on Spanish most important writer of fables, Félix María de Samaniego. My didactic proposal begins with the analyses of some examples of Samaniego´s fables, then offers some ideas to use these fables in early childhood education.
Palabras Clave
Fábulas
Literatura Infantil
Propuesta didáctica
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [27975]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional