Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascual Arias, Cristina es
dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorTejero Rodríguez, Juan Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2022-08-30T07:30:33Z
dc.date.available2022-08-30T07:30:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/54621
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es diseñar una propuesta de intervención sobre el aprendizaje cooperativo para alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil, con el fin de mejorar sus habilidades sociales y emocionales y promover hábitos de resolución de conflictos. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el aprendizaje cooperativo y el juego cooperativo en Educación Infantil. Esta revisión ha fundamentado una posterior propuesta de intervención didáctica sobre juegos cooperativos para alumnado del 3º curso del 2º ciclo de Educación Infantil. En la propuesta didáctica el docente será guía de los aprendizajes, utilizando la observación para analizar y evaluar de manera grupal e individual, además de autoevaluarse de manera crítica. Por último, como resultados se han propuesto una serie de recomendaciones y ventajas de esta metodología, como que las metodologías cooperativas parecen ser viables en Educación Infantil, así como pueden suponer un aumento en el desarrollo de las capacidades sociales de los alumnos, mejorando la inclusión en el aula. Como conclusiones, parece ser que el aprendizaje cooperativo mejora la prevención y resolución de conflictos, aunque para ello estas propuestas deben estar englobadas en una educación integral.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationJuegos cooperativoses
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titleAprendizaje cooperativo en Educación Infantil: el juego cooperativo como herramienta de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem