Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández García, José Antonio es
dc.contributor.authorSastre Hierro, Lorena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-07T16:31:01Z
dc.date.available2022-11-07T16:31:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56814
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se da a conocer el significado y características del Trastorno del Espectro Autista y la descripción de una propuesta de intervención para un alumno con este tipo de trastorno. El alumno tiene cuatro años y está escolarizado en un Centro ordinario en 2º de Educación Infantil, presenta un lenguaje limitado pero tiene una gran capacidad de comprensión por lo que se trabaja de manera eficaz las sesiones de estimulación de lenguaje. En las sesiones se incluye material atractivo con apoyo visual en todo momento ya que facilita el aprendizaje y la mejora de la atención en la actividad. Esto ayudará a mejorar su interacción social. Además, durante las sesiones quedan reflejadas las primeras fases del Sistema PECS. Por último, resaltar que la intervención está basada en los gustos y necesidades de este alumno en particular, ya que cada caso TEA es distinto.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents the meaning and characteristics of Autistic Spectrum Disorder and the description of an intervention proposal for a student with this type of disorder. The pupil is four years old and is attending an ordinary School in the 2nd year of Pre-Primary Education. He has limited language but has a great capacity for comprehension, so the student works effectively in the language stimulation sessions. The sessions include attractive material with visual support at all times as it facilitates learning and improves attention in the activity. This will help to improve his social interaction. In addition, the first phases of the PECS System are reflected during the sessions. Finally, it should be noted that the intervention is based on the preferences and needs of this particular student, as each ASD case is different.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTEAes
dc.subject.classificationEstimulación del lenguajees
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titlePropuesta de intervención para estimular el lenguaje en un alumno que presenta trastorno del espectro autistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem