Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisabarro Marrón, Alma María es
dc.contributor.authorPozo Garrote, Raquel del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática es
dc.date.accessioned2022-11-24T15:49:08Z
dc.date.available2022-11-24T15:49:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57441
dc.description.abstractEste proyecto propone la elaboración de una serie de actividades basadas en gamificación que recogen los contenidos de la asignatura que se ocupa del uso responsable, seguro y crítico de las tecnologías en cuarto de la ESO. Todas las actividades tienen como objetivo el aprendizaje de las diferentes amenazas a que estamos expuestos así como las distintas herramientas y/o procedimientos con que evitarlas y/o defendernos de ellas. La metodología que se utiliza es una metodología activa. Es el concepto de acción el que nos lleva a aprender a aprender durante toda la vida. Somos protagonistas junto con los alumnos de éste proceso de enseñanza-aprendizaje. En la propuesta que aquí se expone, se llevan a cabo retos basados en gamificación que potencian el aprendizaje cooperativo ya que trabajaremos en grupos pequeños donde cada miembro es responsable tanto de su aprendizaje como del aprendizaje de los otros miembros del grupo. Con este trabajo se intenta fomentar el pensamiento crítico y responsable en nuestros alumnos como ciudadanos activos y participativos en el uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías.es
dc.description.abstractThis project proposes the elaboration of a series of activities based on gamification that collect the contents of the subject that deals with the responsible, safe and critical use of technologies in the fourth year of ESO. All activities are aimed at learning about the different threats to which we are exposed as well as the different tools and/or procedures with which to avoid and/or defend ourselves against them. The methodology used is an active methodology. It is the concept of action that leads us to learn to learn throughout life. We are protagonists together with the students of this teaching-learning process. In the proposal presented here, challenges based on gamification are carried out that enhance cooperative learning since we will work in small groups where each member is responsible for both their own learning and the learning of the other members of the group. With this work we try to encourage critical and responsible thinking in our students as active and participatory citizens in the safe and responsible use of the Internet and new technologieses
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationTrabajo colaborativoes
dc.titleGamificación en CyberSeguridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem