Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Picos, Andrés es
dc.contributor.authorSanz Llorente, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2014-09-12T06:29:03Z
dc.date.available2014-09-12T06:29:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/5923
dc.description.abstractEste trabajo plantea los beneficios que la participación en la clase de educación física tiene para un alumno con síndrome de Asperger. La intención del trabajo es dar a conocer las características básicas de este tipo de trastorno, la respuesta educativa que se da a los alumnos que lo padecen, los beneficios de la práctica habitual de actividad física y las estrategias educativas que el maestro debe conocer y llevar a cabo en el aula para favorecer al máximo el desarrollo integral de todo el alumnado. Para contrastar las afirmaciones sobre los beneficios que la participación en el aula de educación física tiene para un alumno con síndrome de Asperger, se ha observado a un alumno con dichas características en dos sesiones de educación física. Finalmente, se plantea una propuesta de unidad didáctica para llevar a cabo en el aula de educación física, teniendo en cuenta las características de un alumno con síndrome de Asperger y lo que se ha observado en cada sesión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutismo-Aspecto educativoes
dc.subjectEducación física-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación especiales
dc.titleAutismo de alta capacidad y actividad física. Propuesta de intervención desde el aula de educación físicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem