Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Campoó, Jesús María es
dc.contributor.authorFernández Gómez, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-06-15T18:25:38Z
dc.date.available2023-06-15T18:25:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/59872
dc.description.abstractEl presente trabajo busca analizar la situación de los trastornos de aprendizaje desde una perspectiva legislativa y científica. Para ello se recoge la legislación actual a nivel nacional y autonómico y si esta se adapta a las necesidades reales del alumnado con Trastorno de Aprendizaje. Para conseguir este objetivo se realiza una revisión teórica sobre los Trastornos de Aprendizaje y sus necesidades educativas. Posteriormente se analiza la legislación partiendo de la ley educativa nacional a normativa específica de Castilla y León, pasando por normativas de otras comunidades para analizar y comparar similitudes y diferencias entre ellas. Una vez realizada esta recogida de información, se realiza un análisis de esta, se enumeran las conclusiones principales y en perspectiva de que toda esta información no se quede en el papel se realiza una propuesta de mejora para la intención el alumnado con Trastorno de Aprendizaje.es
dc.description.abstractThis paper seeks to analyze the situation of learning disorders from a legislative and scientific perspective. For this, the current legislation at the national and regional level is collected and if it is adapted to the real needs of students with Learning Disorders. To achieve this objective, a theoretical review on Learning Disorders and their educational needs is carried out. Subsequently, the legislation is analyzed starting from the national educational law to the specific regulations of Castilla y León, going through regulations of other communities to analyze and compare similarities and differences between them. Once this information collection has been carried out, an analysis of it is carried out, the main conclusions are listed and in the perspective that all this information does not stay on paper, an improvement proposal is made for the intention of students with Learning Disorder.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastornos de Aprendizajees
dc.subject.classificationDislexiaes
dc.subject.classificationDiscalculiaes
dc.titleSituación de los Trastornos de Aprendizaje en contexto educativo. Propuesta para mejorar su atenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem