Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Macías, Inmaculada Concepción es
dc.contributor.authorLópez Santiago, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-10-24T09:49:29Z
dc.date.available2023-10-24T09:49:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62258
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado se centra en la puesta en práctica de una propuesta didáctica que combina Segni Mossi, inteligencia emocional y yoga infantil en el contexto específico de Larabanga (Ghana). El objetivo principal de esta intervención fue investigar el impacto de estas prácticas en el desarrollo integral de los estudiantes, teniendo en cuenta su impacto en los dominios emocional, cognitivo y social. Para completar esta investigación fue necesario en algunos casos implementar la ficción. Esta decisión fue motivada por el hecho de que en ese momento no conocía el método Segni Mossi, y mientras realizaba este artículo, encontré interesante investigar y conectar los tres temas de este trabajo. Sin embargo, para verificar los hallazgos de la investigación y combinarlos con situaciones reales, realicé una puesta en práctica real en el yoga y en la inteligencia emocional. A continuación, se presentan en detalle las implementaciones ficticias y reales, enfatizando las diferencias y su impacto en los resultados obtenidos. Por lo tanto, las actividades y estrategias están diseñadas para involucrar al alumnado en experiencias significativas y enriquecedoras mientras implementan recomendaciones de aprendizaje. Los resultados que se esperan de la puesta en práctica del yoga infantil es que se cree un ambiente de confianza y seguridad en el aula, adquieran los mantras dándole la importancia real de esta práctica para conseguir relajarse y concentrarse. También, lo que se espera conseguir de la puesta en práctica de la inteligencia emocional es que los infantes desarrollen significativamente la capacidad de reconocer y gestionar emociones en diferentes momentos del día. Esto enfatiza la importancia de incluir programas para el desarrollo de la inteligencia emocional en las instituciones educativas. Cabe señalar que el estudio del enfoque de Segni Mossi es particularmente rico desde la perspectiva de los futuros maestros de educación infantil. Para finalizar, los resultados de la puesta en práctica del yoga infantil y la promoción de la inteligencia emocional en un contexto educativo sugieren que estas intervenciones tienen el potencial de mejorar el bienestar y el desarrollo emocional de los estudiantes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationArtees
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationEducción Infantiles
dc.subject.classificationSegni Mossies
dc.subject.classificationYogaes
dc.titleIntegrando Segni Mossi y Yoga Infantil para el desarrollo de la inteligencia emocionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem