Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62614
Título
Propuesta de intervención para mejorar las habilidades de comunicación de los docentes en las tutorías con familias
Otros títulos
Intervention proposal to improve the communication skills of teachers in family conferences
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La comunicación con las familias mediante reuniones es un aspecto muy importante de la labor del profesorado para garantizar la mejor atención a los alumnos y fomentar la colaboración entre todos los ámbitos. Sin embargo, existe una falta de formación a los profesores en esta área, lo que causa que muchos de ellos sientan nervios y preocupación ante la perspectiva de reunirse con padres. Una de las principales razones es un déficit en cuanto a habilidades de comunicación, corriendo el riesgo de que puedan aparecer conflictos con las familias. Por ello, en los últimos años se han puesto en práctica algunos programas centrados en la mejora de las habilidades de comunicación de los profesores, pero sigue siendo necesario que se trabaje en ello. En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención cuyo objetivo consiste en mejorar las habilidades de comunicación del profesorado de cara a las reuniones con padres y así conseguir la mayor colaboración y entendimiento posible entre la escuela y la familia. Communication with families through conferences is a very important aspect of the role of teachers to guarantee the best attention to students and to encourage the collaboration between all areas. However, there is a lack of teacher training in this area, which causes that a lot of teachers feel nervous and worried at the perspective of meeting with parents. For this reason, in recent years there have been some programmes focused on the improvement of the teacher communication skills, but it is still necessary to keep working on it. In the present Master’s Degree Final Project, an intervention proposal is developed with the objective of improving the communication skills of teachers in conferences with parents and achieving the best collaboration and understanding between family and school.
Palabras Clave
Habilidades de comunicación
Familias
Tutorías
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6244]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional