Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorCuervo Fonseca, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-03T08:50:18Z
dc.date.available2023-11-03T08:50:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62614
dc.description.abstractLa comunicación con las familias mediante reuniones es un aspecto muy importante de la labor del profesorado para garantizar la mejor atención a los alumnos y fomentar la colaboración entre todos los ámbitos. Sin embargo, existe una falta de formación a los profesores en esta área, lo que causa que muchos de ellos sientan nervios y preocupación ante la perspectiva de reunirse con padres. Una de las principales razones es un déficit en cuanto a habilidades de comunicación, corriendo el riesgo de que puedan aparecer conflictos con las familias. Por ello, en los últimos años se han puesto en práctica algunos programas centrados en la mejora de las habilidades de comunicación de los profesores, pero sigue siendo necesario que se trabaje en ello. En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una propuesta de intervención cuyo objetivo consiste en mejorar las habilidades de comunicación del profesorado de cara a las reuniones con padres y así conseguir la mayor colaboración y entendimiento posible entre la escuela y la familia.es
dc.description.abstractCommunication with families through conferences is a very important aspect of the role of teachers to guarantee the best attention to students and to encourage the collaboration between all areas. However, there is a lack of teacher training in this area, which causes that a lot of teachers feel nervous and worried at the perspective of meeting with parents. For this reason, in recent years there have been some programmes focused on the improvement of the teacher communication skills, but it is still necessary to keep working on it. In the present Master’s Degree Final Project, an intervention proposal is developed with the objective of improving the communication skills of teachers in conferences with parents and achieving the best collaboration and understanding between family and school.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHabilidades de comunicaciónes
dc.subject.classificationFamiliases
dc.subject.classificationTutoríases
dc.titlePropuesta de intervención para mejorar las habilidades de comunicación de los docentes en las tutorías con familiases
dc.title.alternativeIntervention proposal to improve the communication skills of teachers in family conferenceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem