Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66647
Título
La neología como herramienta de enseñanza de español como lengua extranjera en escuelas de Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
Resumen
La neología y la creación léxica son procesos que desempeñan un papel clave en el desarrollo de las competencias comunicativas. En la enseñanza de español como lengua extranjera, no es común encontrar estos procesos, por eso, se plantea una propuesta de integración de contenidos en un centro real de enseñanza de español en Educación Primaria. Se plantean nuevos objetivos, contenidos y actividades de desarrollo, así como procesos de evaluación del alumnado y de la propuesta en sí misma. Neology and lexical creation are processes that play a key role in the development of communication skills. In the teaching of Spanish as a foreign language, it is not common to find these processes, therefore, a proposal for the integration of contents in a real Spanish teaching center in Primary Education is proposed. New objectives, contents and development activities are proposed, as well as evaluation processes for students and the proposal itself.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Neología
Creación léxica
Enseñanza de español
Español lengua extranjera
Educación primaria
Neology
Lexical creation
Teaching Spanish
Spanish as foreign language
Primary education
Departamento
Departamento de Lengua Española
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6244]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional