Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Trigueros, Francisco Javier 
dc.contributor.authorGuillén Díaz, Carmen 
dc.date.accessioned2024-04-04T09:04:02Z
dc.date.available2024-04-04T09:04:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRevista Fuentes, 2021, vol. 23, n. 1. p. 27-40.es
dc.identifier.issn1575-7072es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67016
dc.description.abstractEste artículo se inscribe en la tendencia común europea de firme atención al desarrollo profesional y a las cualificaciones para la empleabilidad de todo individuo. Se adopta la representación de la realidad actual proporcionada por la categoría sociológica de la modernidad líquida (Bauman, 2007), y se consideran los efectos cualitativos de ese componente competencial procedente del mundo empresarial que es la adaptación (Fernández Aráoz, 2008), con el objetivo de dar cuenta de su valor potencial en el desarrollo profesional continuo del sector emergente de docentes responsables de la enseñanza bilingüe. Conforme a las especificaciones de la investigación cualitativa-interpretativa se moviliza el análisis de contenido, para un tratamiento en profundidad de datos obtenidos de una muestra heterogénea de esos docentes en activo, mediante el cuestionario y el relato de vida. Los resultados revelan el estado de los elementos integrantes de esa adaptación, articulados en los rasgos de la capacidad de adaptación y los atributos de la adaptabilidad. Desde los valores presentados, se estima un bajo potencial estructural de la capacidad de adaptación y un escaso equilibrio de los atributos de la adaptabilidad. Se ofrecen pautas y estrategias de remediación a modo de conclusiones finales. Están orientadas a los agentes y órganos institucionales y a los formadores universitarios, a quienes corresponde atender a la mejora del desarrollo profesional de estos docentes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAdaptación y desarrollo profesional docente de los especialistas de la enseñanza bilingüe.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.11572es
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/11572/13145es
dc.identifier.publicationfirstpage27es
dc.identifier.publicationissue23es
dc.identifier.publicationlastpage40es
dc.identifier.publicationtitleRevista Fuenteses
dc.identifier.publicationvolume1es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2172-7775es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem