Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Cepeda, María Jesúses
dc.contributor.authorVillán Masa, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-10-27T16:14:21Z
dc.date.available2014-10-27T16:14:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6736
dc.description.abstractEl sistema educativo que se aplica actualmente, sigue las directrices de los ideales renovadores del regeneracionismo español, que apareció a finales del siglo XIX, como una fuerza renovadora de la educación. Este movimiento propició que la atrasada y olvidada formación educativa infantil cobrase importancia. Más tarde, todos estos ideales, fueron recogidos por un grupo de intelectuales que aunó sus fuerzas, para crear una escuela infantil-La Institución Libre de Enseñanza –tan innovadora que influyó notablemente en las reformas de la educación infantil de la Segunda República Española. Las posteriores reformas sobre la educación infantil establecidas desde 1970 y hasta la última del 2006, han tomado como modelo el ideario de la ILE. Aunque los objetivos de la etapa de educación infantil de este siglo estén adaptados a los nuevos cambios exigidos por la sociedad actual, su fundamento principal ha sido siempre los idearios creados por la Nueva Escuela.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectEducación de niños
dc.titleEstudio de la Nueva Escuela de los primeros años del siglo XX Y su influencia y adaptación a la educación infantil del siglo XXIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem